El Congreso se prepara para rechazar el proyecto de baja de la edad de imputabilidad

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el envío de un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a menores, la iniciativa, que aún no fue enviada al Congreso de la Nación, ya tiene el rechazo de diferentes sectores de la oposición.

La propuesta del Ejecutivo, que plantea bajar la edad de imputabilidad a 15 años no es bien vista en la Cámara de Diputados por referentes del kirchnerismo; el massismo y el bloque Argentina Federal (Peronismo), quienes la cuestionan. Sin embargo, en el Senado el escenario sería más favorable pese a que el jefe de bloque del PJ Miguel Ángel Pichetto adelantó sus objeciones.

La exministra de Seguridad y diputada de Unidad Ciudadana Nilda Garré sostuvo que el proyecto de “marketinero” y volvió a hablar de la “sensación de inseguridad que siente la gente”, algo que ya había dicho en 2012. “Se quiere sobredimensionar el problema de la inseguridad. Esto no es negar que existe, es grave y hay que darle solución, pero es complejo y no se resuelve con medidas efectistas ni marketineras”, sentenció.

Fuente: Perfil.com