El contador del Tribunal de Cuentas será juzgado por abuso sexual contra una empleada

Daniel Beninato está acusado de abuso sexual como delito continuado durante 8 años. La pena prevista para ese delito va de los 4 a los 8 años.

El contador fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa, Daniel Omar Beninato afrontará en octubre un juicio oral por el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer que fue empleada administrativa del estudio contable particular. El debate, que será presidido por el juez de Audiencia Daniel Saez Zamora, se realizará el próximo 6 de octubre. El fiscal es Cristian Casais.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, Beninato habría abusado de ella a lo largo de ocho años en que duró la relación laboral. Cuando la causa se elevó a juicio, el fiscal ratificó por completo los términos de la denuncia original: un delito continuado, abuso sexual simple, que se habría cometido durante 8 años. La pena prevista para ese tipo de figuras es de cuatro a diez años.

La acusación se había formalizado el 18 de abril del año pasado. El fiscal pidió pericias sicológicas del acusado y de la víctima durante la investigación. En este último caso se evaluó su condición síquica y el daño que produjo el hecho. En ese momento, el juez Carlos Ordás formalizó la investigación y además admitió como prueba audios que la víctima grabó y en los que Beninato admitiría los abusos. “Te lo hacía jodiendo… olvidate”, se escucha a Beninato en uno de los audios.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/locales/4068-va-a-juicio-el-contador-fiscal-del-tribunal-de-cuentas