Las consultoras especializadas en comercio exterior comienzan a analizar los primeros indicadores del mercado, debido a la merma en el ingreso de contenedores a los puertos de China a partir de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus.

Mientras, desde Corrientes, uno de los principales sectores de exportación apunta a reorientar la producción hacia otros puertos, como Vietnam, Estados Unidos y Centroamérica aparecen entre las opciones para los diversos productos forestoindustriales. Para los troncos de pino, sin embargo, no queda otra que “esperar y continuar abasteciendo al mercado interno”. En ese aspecto, la radicación de la empresa belga Forestcape, junto con el grupo Garabí en Virasoro, alienta las expectativas del sector.

Con los puertos cerrados por la epidemia, los envíos a China terminaron por paralizarse a nivel mundial. Al mismo tiempo, miles de contenedores –refrigerados y no refrigerados– se acumulan en puertos chinos, poniendo presión a la logística de perecederos.

Vea la nota completa: https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/19673/forestales-y-aserraderos-buscan-alternativas-al-cierre-de-puertos-en-china.html