Los legisladores provinciales permanecen aislados tras el positivo del hijo de Antonio Bussi y estiman que recién en abril sesionarán para reasignar fondos excedentes del presupuesto 2019 al ministerio de Salud Pública.

Los legisladores tucumanos permanecen en cuarentena obligatoria tras confirmarse que Ricardo Bussi dio positivo de coronavirus luego de haber participado de la sesión del pasado 17 de marzo en la que expuso, por su descuido, a todos sus pares al contagio de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

El hecho retrasa la reasignación de un excedente de $293 millones del presupuesto 2019 que esperan entregar al ministerio de Salud de Tucumán, para que sean destinados a recursos humanos e insumos materiales para la lucha contra el coronavirus en la provincia.

“Desde la Legislatura vamos a destinar 293 millones de pesos del excedente financiero de la misma, para el sistema provincial de salud. Una herramienta que permitirá llevar adelante acciones para frenar el avance del coronavirus en la provincia”, confirmó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, a través de las redes sociales.

“Este año nosotros entendemos que hay una prioridad y la prioridad es la salud del ser humano. Es por eso que hemos decidido quién habla conjuntamente con los presidentes de todos los bloques políticos estos $293 millones transferirlos por ley al Sistema Provincial de Salud, a la salud en la provincia de Tucumán, para que se compren equipamientos, para que se compren insumos, porque también es una forma de valorar el esfuerzo que vienen haciendo nuestros profesionales médicos, nuestros enfermeros, todo el personal que está afectado a combatir este enemigo invisible que es el coronavirus”, enfatizó el vicegobernador.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/262436/el-positivo-de-bussi-demora-millones-de-pesos-contra-el-coronavirus?dnd=manual&src=tit