El billete paralelo eleva la diferencia con el oficial mayorista por encima del 103%, el mayor nivel desde mayo pasado.

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue anota una nueva suba este jueves, de tres pesos, y marca otro récord de 157 pesos, con lo que la brecha supera el 103%. En lo que va de la semana, el blue acumula un incremento de 7 pesos.

El billete paralelo eleva así el spread con el oficial mayorista hasta el 103,6%, el mayor nivel desde mayo pasado, cuando marcó un pico de 104%.

Fue breve el respiro en el mercado cambiario. Tras una breve pausa en la venta de dólares del miércoles, la primera en medio mes consecutivo de perder reservas, el Central tuvo que volver a sacrificar reservas para mantener el tipo de cambio.

Fuentes del mercado anticipan un nivel de venta en torno a los 20 millones de dólares, precisamente el monto que compró la autoridad monetaria el día anterior. El miércoles las ventas por dólar ahorro estuvieron en el orden de los 12 millones de dólares. En lo que va del mes ronda los 100 millones cuando en los mismos días hábiles del mes pasado había superado los 400 millones..

En el mayorista la divisa se mantuvo en 77,11 pesos, por primera vez desde el 9 de enero, en una rueda en la que operó condicionada por la presencia oficial, en un escenario de menor oferta privada.

El minorista finalizó en 82,79 pesos, con un aumento de 11 centavos, lo que lleva al solidario (incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias) 136,60 pesos.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó casi un punto porcentual 153,14 pesos y el MEP, con un porcentaje similar de alza, superó los 140 pesos, con lo cual las brechas se amplían al 96,3% y 81,6%, respectivamente, frente al dólar mayorista.

La liquidación de exportadores nucleados en Ciara subió a 65 millones de dólares el miércoles, el monto más alto liquidado en lo que va del mes y acumulan en octubre, 230 millones.

https://www.eldestapeweb.com/economia/mercado-cambiario/dolar-blue-subio-hoy-tres-pesos-cotizo-a-157-y-llego-a-un-nuevo-record-historico-202010817220