Con la intención de brindar asistencia a las personas damnificadas por las inclemencias climáticas que afectan a la capital provincial y localidades aledañas, desde ayer se encuentran trabajando en las zonas afectadas, con vehículos propios y una cocina de campaña.

Los militares pertenecientes al Regimiento de Infantería de Montaña 15 se aprestaron para colaborar en la elaboración y distribución de raciones de comida, así como también en el traslado de pobladores que debieron ser evacuados de sus hogares.

Las tareas de apoyo humanitario se realizan por disposición del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y tras el requerimiento de autoridades del Comité de Emergencia del Gobierno Provincial. Por las características y posibilidades de instalación en ambientes hostiles es de gran utilidad para la preparación de alimentos ante situaciones de emergencia.

Fuente: http://www.eldiariodelarioja.com.ar/2018/16901-el-ministerio-de-defensa-a-travs-del-ejrcito-argentino-asiste-a-ms-de-1000-personas-afectadas-por-las-inundaciones-en-la-rioja