El escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre fue de 8 puntos, tal como había arrojado el recuento provisorio. Durante la última semana se hizo el recuento en todas las provincias y la diferencia sólo se amplió en décimas. El escrutinio provisorio había dejado un resultado de 48,10% para Fernández contra 40,37% de Macri y el definitivo quedó en 48,24% a 40,28%.

El PJ desconfiaba del escrutinio porque creía que Fernández había sacado una diferencia mayor, teniendo en cuenta que en las primarias la diferencia había sido de 15 puntos y en el Frente de Todos esperaban superar los 50 puntos en octubre. Incluso el PJ anunció que denunciaría al Gobierno por “adulteración” de padrones. El peronismo apuntaba al recuento definitivo de la provincia de Buenos Aires para ampliar la diferencia entre el presidente electo y el saliente. Sin embargo, la diferencia en esa provincia sólo se amplió en 0,11 puntos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “los resultados del escrutinio definitivo confirmaron lo que siempre dijimos”. “Que además de haber sido el escrutinio provisorio más rápido y más transparente de la historia, los resultados del recuento que hace la Justicia coincidieron con los que informamos la noche del 27 de octubre”, dijo el ministro.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122775-el-escrutinio-definitivo-confirmo-la-diferencia-de-8-puntos-entre-alberto-y-macri/