El ex embajador en el Vaticano propuso que el Papa asista al cambio de mando presidencial

Eduardo Valdez es un hombre de la política que no aparece en las primeras planas pero que la conoce y la ha recorrido desde sus entrañas en muchos de los armados y desencuentros vividos desde el retorno de la democracia.

Este pasado domingo, Jorge Fontevechia en su ya clásica entrevista larga lo tuvo como invitado y en donde repasó Valdéz parte de su historia y de su rol en distintas circunstancias de la política argentina y especialmente en donde tuvo que ver y mucho, en la construcción de la relación que hoy tienen el Papá Francisco con Cristina Fernández de Kirchner y que la ex mandataria tiene con el candidato a Presidente, Alberto Fernández.

Además Valdéz, reveló en la entrevista aspectos de la relación de Kirchner con Bush y con Iglesia y proyecta cual sería la relación que tendría Alberto Fernández (a quién  con conoce desde hace 37 años) con Jair Bolsonaro y con Donald  Trump.

Entre las definiciones de Valdéz quien reconoce tener una relación personal  anterior con Bergoglio a su designación como Embajador Argentino ante el Vaticano, expresó su deseo u objetivo político de que el Papa venga a visitar la Argentina antes de que Mauricio Macri dejé la Presidencia y asista al cambio de mando a manera de prenda de unidad entre los argentinos.

“Algunos amigos del Papa me dijeron que era buena idea. Pero no tuve contacto con Francisco sobre este tema. A mí me gustaría, para que no digan que vendría solo si pierde Macri. Creo que debería venir bajo un protocolo macrista. Por eso sería bueno que estuviera el 7 de diciembre, en un gobierno de Mauricio Macri, que estuviera en la entrega de mando.”

 

Eduardo Valdez
Diario Perfil

Dicha definición, no puede leerse como un deseo personal exclusivo de Valdéz sino como una clara intención de algunos sectores de que el Sumo Pontífice tenga un rol simbólico y real de peso en el futuro gobierno, que para Valdéz estará a cargo del Frente de Todos.

La entrevista completa puede leerse completa AQUÍ
Foto: Diario Perfil