El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó este miércoles al fiscal federal Carlos Stornelli por el delito de asociación ilícita y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La medida ocurre por la causa en la que se investigan diversas maniobras de espionaje ilegal y extorsión.

El expediente se inició a raíz de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien dijo que quisieron sacarle dinero para evitarle quedar implicado en el caso de los cuadernos, en el cual Stornelli intervino como fiscal.

El magistrado exhorto nuevamente al Procurador General interino “para que sin mas demoras lleve adelante con premura el necesario juzgamiento de Stornelli en el ámbito disciplinario y de juicio político”, según dice la resolución.

Además, Ramos Padilla también le trabó un embargo por 10 millones de pesos. En su fallo, el juez aclaró que en el procesamiento “no se impone la prisión preventiva pese a haberse comprobado la existencia de los peligros procesales de elusión de la acción de la justicia y de entorpecimiento de la investigación, en razón de los fueros e inmunidades de los que goza el imputado” por ser fiscal.

Vea la nota completa: https://www.minutouno.com/notas/5072053-stornelli-quedo-procesado-la-causa-presunto-espionaje-ilegal-y-extorsion

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com