La delegación del Fondo Monetario Internacional llega hoy a la Argentina para continuar el diálogo con el Gobierno sobre el programa económico y abordar el plan de reestructuración de la deuda que el país tiene con el organismo. Además de mantener encuentros con el equipo económico, encabezado por el ministro Economía, Martín Guzmán, con funcionarios del Banco Central y otras instituciones económicas.

Durante los primeros días, los representantes del FMI se reunirán con funcionarios nacionales, como es la costumbre, de los sectores de Hacienda y de Finanzas, junto con las autoridades del Banco Central, para tener de primera mano un diagnóstico de la actual situación económica del país y las perspectivas para el corto y mediano plazo, e informar a las autoridades del organismo.

En este sentido, el auditor regional del FMI, Alejandro Werner, explicó a fines de enero que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para beneficiar la situación de la pobreza y reactivar la economía”.

Vea la nota completa en: https://www.elterritorio.com.ar/desde-hoy-fmi-revisa-cuentas-en-previa-a-la-reestructuracion-59358-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com