El FMI reiteró que trabajará con el gobierno de Alberto Fernández – Diario Federal

El vocero del FMI, Gerry Rice, ratificó el apoyo del organismo con el gobierno entrante que encabezará el presidente electo Alberto Fernández, y aseguró que esperan “ayudar a Argentina a abordar los importantes desafíos que enfrenta su economía y allanar el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible”. Asimismo, no descartó la posibilidad de que el país avance con un reperfilamiento o una quita en la deuda con los acreedores privados.

Sobre la deuda con los acreedores privados, y si hace falta un reperfilamiento o una quita, Rice respondió: “La decisión de reestructurar la deuda es responsabilidad exclusiva de los países miembros, en consulta con sus asesores legales y financieros”.

“Nuestro papel (en el contexto de un programa del FMI) es evaluar si la deuda es sostenible con una alta probabilidad en línea con nuestra política de acceso excepcional. Para realizar este análisis de sostenibilidad de la deuda, se necesita información sobre los planes de política de las autoridades, así como una perspectiva macroeconómica coherente con esos planes”, afirmó Rice.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/el-fmi-reitera-que-trabajara-alberto-fernandez-y-no-descarta-quita-deuda-privada-n5064289

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com