Desde el INTA señalaron que es casi el doble de lo que se había registrado en 2013. Los incendios comenzaron en junio.

El director de la Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Juan Cruz Molina, manifestó ayer que los incendios forestales ya quemaron alrededor de 191.000 hectáreas en la provincia, y que esa cifra representa un “récord de los últimos 20 años”.

“Hoy, con 191 mil hectáreas quemadas, nos estamos aproximando al doble del registro de 2013”, que fue de 106.000 hectáreas y que se mantenía como el de mayor cifra de las últimas dos décadas, detalló el funcionario.

Molina precisó que los datos corresponden a los últimos tres meses, desde junio cuando comenzaron los incendios y hasta el final de de setiembre, en base a las imágenes satelitales relevadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y los datos preliminares del Sistema de Información Geográfica (SIG) que determinará los daños al sector productivo y del ecosistema.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/74031-mas-de-190-000-hectareas-quemadas-por-los-incendios-forestales.html