Nadie votó en contra. Era muy alto el costo político de aponerse al proyecto de ley que, tras ser aprobado de forma unánime, estableció la reducción del 10% de las dietas de los legisladores tucumanos, y el congelamiento de los mismos por 180 días.

La Honorable Legislatura de Tucumán lleva adelante su propio ajuste político, en sintonía con la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y con la resolución del Poder Ejecutivo provincial. El problema radica en que las cuentas del Poder Legislativo tucumano descansan bajo siete llaves, o más.

Semanas atrás trascendió que las dietas de los legisladores era de $131 mil además de cada uno tener a su disposición 15 contratos de $50 mil para asesores personales: es decir, $131 mil por cada legislador más $750 mil para el equipo que los acompaña. Con la reducción del 10% en sus dietas, cada legislador tucumano percibirá $118.364.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/261215/el-ajuste-politico-llego-a-la-legislatura-de-tucuman