Finalmente la interna de la Unión Cívica Radical , tan caliente en los últimos días, se resolvió y  el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, continuará presidiendo el partido a nivel nacional mientras el cordobés Mario Negri seguirá al frente del bloque en Diputados.

El principio de acuerdo se produjo en una reunión que se realizó en horas de la mañana de la que participaron los principales referentes nacionales de la UCR. La mediación de otro mendocino -Ernesto Sanz- habría resultado clave para que la interna no siguiera ardiendo. También la participación del gobernador jujeño, Gerardo Morales, fue clave para estas negociaciones y para que Cornejo desistiera de ir por la presidencia del bloque de Diputados.

Lo cierto es que hubo consenso y Cornejo seguirá siendo el presidente del partido, al menos por dos años más y con un rol protagónico en la oposición. La misma coincidencia se dio para apoyar a Negri como titular del bloque radical en la Cámara Baja en la que contaba con más respaldo que el que eventualmente podría tener el gobernador de Mendoza.

Vea la nota completa: https://www.diariouno.com.ar/politica/cornejo-seguira-presidente-ucr-negri-jefe-diputados-11272019_Bym1wUn3B

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com