El mandatario señaló que necesita de los legisladores para aprobar la ley de reestructuración. “La deuda nos está asfixiando”, afirmó.

En su visita a Trelew, el gobernador Mariano Arcioni aseguró que “no es grato estar pagando sueldos tarde. La demora en los pagos está y va a seguir estando por unos meses”. En este escenario exhortó a la Legislatura a sesionar debido a que se necesita la aprobación de la ley que permita a Chubut reestructurar “una deuda que nos está asfixiando”.

El mandatario provincial advirtió que en el Estado sólo trabaja el 8% de la población de Chubut y anunció que a más tardar “después del fin de semana largo” se sabrá el nombre de los reemplazantes del exsecretario general Andrés Meiszner y de la exministro de Familia, Cecilia Torres Otarola.

Consultado sobre la decisión política de colocar a los empleados del Estado un tope salarial, aseguró que “hemos tenido contactos con distintos sectores pero el proyecto de ley se va a enviar. Lo importante es que logremos el consenso y el entendimiento de hoy de la situación. En el sector privado, hay que ver cómo se redujeron los salarios: en petroleros un 60%, en Pesca 65%, Aluar también, los compañeros textiles, etcétera. Hay una realidad en el país que tenemos que estar mirando y tomar con responsabilidad”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/277479/provincia/arcioni_pidio_que_sesione_legislatura_porque_la_deuda_nos_esta_asfixiando/