El gobernador de Chaco, Domingo Peppo participó este domingo de un almuerzo en la quinta presidencial de Olivos, encabezado por el presidente de Argentina Mauricio Macri y el presidente de China Xi Jinping y su comitiva. En la oportunidad, Peppo pudo conversar con el jefe de Estado chino, quien se mostró interesado en posibles inversiones para la provincia, informó Diario Tag.

El mandatario chaqueño destacó la oportunidad del evento que “pone al Chaco dentro de la agenda del G20 como una provincia que puede ofrecerse al mundo y que pueda recibir también recursos para desarrollar en beneficio de nuestra gente”.

Comentó que pudo hablar con el presidente chino “sobre la realidad el Chaco, las posibilidades y necesidades de fortalecer el intercambio económico y cultural en todos los sentidos”. Recordó que la Provincia ya tiene experiencia de integración con el país oriental, a partir de un convenio de cooperación firmado en 2015 entre la Escuela de Jardinería y el Departamento Forestal del municipio de Bejing, mediante el cual se prevé la provisión de semillas, transferencia de tecnología y de plantas ornamentales.

Lea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/peppo-dialogo-con-el-presidente-de-china-sobre-las-potencialidades-productivas-del