El gobernador de Chaco reclamó políticas federales para el desarrollo del país – Diario Federal

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, participó del Primer Congreso de Federalismo Fiscal que tuvo como eje la discusión sobre la dinámica de la Renta Federal Tributaria donde criticó el desarrollo centralista de los tributos. “El sistema tributario argentino se fue reformulando de muchas maneras a lo largo de los años, pero siempre con una alta discrecionalidad centralista que profundiza la desigualdad en la Argentina”, sostuvo y reclamó una lógica distinta que genere oportunidades de desarrollo para las distintas regiones, publicó Diario Tag.

Este primer congreso fue organizado por la Comisión Federal de Impuestos (CFI), que es presidida por el ministro chaqueño de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. El evento contó con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio y de gobernadores y ministros de Hacienda de otras provincias.

Peppo recordó que el federalismo se perdió en el país en la década del 90, donde se transfirieron servicios nacionales a las provincias pero sin recursos. “A la hora de la decisión deben estar presentes las políticas federales. Necesitamos un acuerdo nacional que marque el camino de un desarrollo equitativo”, agregó.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/peppo-sobre-el-sistema-tributario-necesitamos-politicas-federales-para-un

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com