El gobernador de Córdoba quiere cerrar las paritarias estatales antes de comenzar la campaña electoral

A poco más de dos meses de los comicios provinciales del 12 de mayo en los que el gobernador Juan Schiaretti buscará su reelección, la posibilidad de cerrar potenciales frentes de conflicto con los gremios estatales de Córdoba pasó a ser una prioridad para su gestión, informó Hoy Día.

Con ese objetivo, la Provincia lanzó ayer propuestas de mejoras salariales a dos de los sindicatos más influyentes y con mayor cantidad de afiliados: la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Frente a la posibilidad de que no se inicie el ciclo lectivo 2019 por un paro docente, la administración schiarettista tomó cartas en el asunto y le propuso al sindicato que conduce Juan Monserrat un ofrecimiento de recomposición anual, que alcanza a trabajadores activos y a jubilados, consistente en una suba de 5 % a partir del presente mes de febrero.

Asimismo, la oferta contempla la aplicación automática de la cláusula gatillo entre los meses de febrero y junio del año en curso. De acuerdo a lo informado por la UEPC en un comunicado, dicho incremento será equivalente al porcentaje que vaya reflejando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia. Como se recordará, en enero último el IPC en Córdoba pegó un salto importante y trepó al 3,97 %, lo que volvió a disparar la alarma de los gremios.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia-2/36-provincial/8750-amplia-propuesta-salarial-a-los-estatales.html