El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, adelantó que la provincia separará sus elecciones de las nacionales aunque no dio precisiones sobre la fecha del llamado. “Me in­cli­no más por te­ner una elec­ción des­do­bla­da”, ex­pre­só ayer el radical, du­ran­te una en­tre­vis­ta ra­dial. Ase­gu­ró que “lo anun­cia­re­mos en el mo­men­to opor­tu­no”, informó Época.

An­tes de ex­pli­car por qué -­a su entender-­ las elec­cio­nes pro­vin­cia­les de “me­dio tér­mi­no” ten­drí­an que ser en fe­cha dis­tin­ta a las pre­si­den­cia­les na­cio­na­les, Val­dés se abo­có a re­mar­car que hay un fac­tor co­mún en­tre las pro­vin­cias que ya op­ta­ron por un cro­no­gra­ma dis­tin­to, y la de Co­rrien­tes. En to­das, la con­vo­ca­to­ria “es fa­cul­tad del Go­ber­na­dor”, di­jo.

“Es una po­tes­tad que co­rres­pon­de al Go­ber­na­dor”, sos­tu­vo Val­dés, e in­sis­tió en que “el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, co­mo atri­bu­to cons­ti­tu­cio­nal, tie­ne la po­tes­tad que le asig­na la vo­lun­tad so­be­ra­na del pue­blo, pa­ra de­ci­dir cuán­do se vo­ta”, y pa­ra ejem­pli­fi­car, apun­tó a Men­do­za, cu­yo man­da­ta­rio y pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal del ra­di­ca­lis­mo, Al­fre­do Cor­ne­jo, re­sol­vió vo­tar se­pa­ra­da­men­te de Na­ción y por fue­ra de la es­tra­te­gia del PRO, su prin­ci­pal fuer­za alia­da en Cam­bie­mos.

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/935005/el-gobernador-se-pronuncio-a-favor-de-las-provinciales-desdobladas/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com