Gustavo Valdes advirtió a la población que, en caso de no respetar las medidas sanitarias durante la flexibilización de las actividades, la provincia dará marcha atrás con la medida. Reiteró que le preocupa la situación en la frontera con Brasil.

El gobernador Gustavo Valdés reiteró el pedido de mantener los resguardos necesarios para no volver a la fase 1, pese a que gran parte de Corrientes está en la 5. También dijo que preocupan las fronteras, y anunció que analizan la posibilidad de habilitar el turismo en zonas blancas.  “A pesar de tener esta libertad, tenemos que permanecer en nuestras casas lo máximo posible. Hay que tener mucho cuidado”, dijo el mandatario a Radio Mitre Corrientes. La Provincia ingresó a fase 5, sin embargo, aún hay posibilidades de que las medidas se retrotraigan en caso de que la población no mantenga el resguardo suficiente. En ese sentido cabe mencionar escenarios como Mocoretá, donde se debió retornar a la primera fase dado el aumento de personas que dieron positivo en testeos de covid-19.

“Estamos atentos, seguimos fortaleciendo el sistema de salud. Esto es prevención y esperamos que salga una vacuna”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial. El objetivo de dicho regreso a fase 1, en caso de efectivizarse, está relacionado básicamente con no perder el nexo epidemiológico, es decir, conocer la “trazabilidad” de los contagios.

Valdés no descartó la posibilidad de regresar a la fase 1 si continúan creciendo los números de contagios. “Por eso les pido tener muchísimo cuidado, no tomarse a la chacota esto, porque una vez que se dispara, se dispara. El miedo paraliza y tenés muertos y un tremendo daño económico”, enfatizó el mandatario provincial.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-6-3-1-55-0-valdes-no-desestimo-volver-a-la-fase-1-si-no-se-mantienen-los-resguardos-necesarios