El radical Valdés explicará este lunes cómo continuará la cuarentena en la provincia y se espera que anuncie la vuelta de algunas actividades.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó ayer que analiza la posibilidad de habilitar “una práctica deportiva muy controlada”: la caminata. Claro que dependerá de algunas condiciones que deberán cumplirse a rajatabla esta semana.

“Si para fines de esta semana que se inicia  los casos de coronavirus cesan a 10 en total o menos de 10, podríamos incorporar una actividad deportiva muy controlada, como la caminata. Lo estamos analizando”, dijo el mandatario al cierre de esta edición en un programa de la televisión porteña. La idea sería que desde el lunes 11, los correntinos puedan salir a caminar, pero siempre y cuando esta semana los casos de Covid-19 desciendan a 10 y el índice de movilidad ciudadana no supere el 50 por ciento.

Para este lunes, Valdés convocó a una rueda de prensa para explicar cómo continúa el aislamiento obligatorio social. Se descarta para esta semana nuevas flexibilizaciones, pero desde el lunes 11 podría habilitarse una salida recreativa. Todo indica que la habilitación de comercios minoristas continuará vigente como hasta ahora, pero los fines de semana la cuarentena sería un poco más estricta.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-5-4-1-0-0-valdes-analiza-habilitar-caminatas-si-esta-semana-los-casos-de-covid-19-bajan-a-10