El gobernador de Entre Ríos fijó el 9 de junio para las elecciones provinciales

A través del decreto N° 4.312, el gobernador Gustavo Bordet dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales. En tanto, mediante decreto N°4.313 se fijó para el 14 de abril las primarias abiertas, simultáneas y oblgiatorias (PASO) de los partidos políticos o alianzas transitorias que intervengan en la elección general de cargos públicos electivos, informó Entre Ríos Ahora.

El decreto N° 4312 expresa en sus considerandos que conforme al artículo 2° de la Ley N° 9659, modificado por la Ley N° 10615, es atribución del Poder Ejecutivo Provincial efectuar la convocatoria a la ciudadanía para las elecciones generales de cargos provinciales, municipales, comunales y de Juntas de Gobierno, debiendo celebrarse con una antelación no menor a ciento cincuenta (150) días de la realización de las elecciones generales.

Ese artículo faculta al Poder Ejecutivo a convocar a la ciudadanía a ejercer su derecho a sufragar el segundo domingo del mes de junio del año en que correspondan las elecciones generales de autoridades.

Lea la nota completa: http://entreriosahora.com/desdoblamiento-bordet-fijo-el-calendario-en-la-provincia-para-2019/