El gobernador de Formosa reclamó por la Coparticipación y la inflación

Durante un acto de inauguación de obras, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se quejó de la metodología que usa el gobierno nacional para calcular los recursos de Coparticipación que le envía a la provincia y dijo que siempre llegan fondos que no llegan a cubrir la inflación. Insfrán dijo que el que resulte electo presidente en octubre ecibirá una Argentina que no va a tener cómo pagar la deuda que deja la gestión de Cambiemos ya que ni siquiera se podrá contar con recursos del FMI que accedió a adelantarle al gobierno de Mauricio Macri las cuotas que debían liquidarse en 2020 y 2021.

“Ese es el país que nos dejan”, insistió para reflexionar en el sentido que es necesario que no se le mienta a la gente y anticipadamente se le explique lo que va a acontecer a las próximas autoridades nacionales.

Manifestó en tal sentido que “nosotros tenemos experiencia porque cuando llegamos al gobierno de la provincia en 1995 recibimos una provincia endeudada”.

Vea la nota completa: http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/96196-insfran-dijo-que-la-coparticipacion-de-formosa-se-liquida-por-debajo-del-indice-de-la-inflacion