El radical Gerardo Morales anunció que se podrán desarrollar actividades físicas de 8 a 20, según la terminación del DNI y sin entrenamientos grupales. Los gimnasios quedaron fuera de la medida.

Tras 17 días sin nuevos casos positivos de coronavirus, Jujuy avanza con el permiso para realizar actividad física. Las autoridades informaron que por ahora será para trotar y caminar en espacios abiertos y ventilados, de manera que los gimnasios no podrán abrir hasta nuevo aviso.

El horario permitido será de 8 a 20 hs. y las salidas se regirán según la terminación de DNI, un día pares y otro día impares. Así también se aclaró que no podrán realizarse actividades grupales, lo permitido será uno o dos personas.

La semana pasada el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en el ojo de la tormenta luego de proponer marcar las viviendas donde hubiera personas realizando la cuarentena por el coronavirus “como forma de control social”. La medida fue descartada luego de que le llovieran las críticas.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/actividad-fisica/vuelve-la-actividad-fisica-pero-todavia-no-los-gimnasios-estas-son-las-condiciones-n105641