Uno de los temas más urticantes para el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, es el de Milagro Sala. Varios sectores del kirchnerismo piden la intervención de la Justicia jujeña y el Gobernador se opone a la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru promovida entre otros por el senador Guillermo Snopek.

El mandatario remarcó que confía en la palabra del presidente Alberto Fernández, quien le manifestó que no avala la iniciativa de Snopek, pero manifestó su preocupación por el avance del tratamiento legislativo del proyecto. Así informó Que Pasa Salta.

Según Morales, el kirchnerismo pretende intervenir el Poder Judicial provincial “para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad”. Y lanzó: “No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza”. La líder de la Tupac Amaru tiene una decena de causas abiertas en la justicia jujeña. Sala, que está presa desde enero de 2016, fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita. Desde hace un año, la dirigente es beneficiaria de la prisión domiciliaria. Todavía no tiene condena firme en ninguna causa.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/03/05/235360-gerardo-morales-no-voy-a-indultar-a-milagro-sala-primero-que-me-peguen-un-tiro-en-la-cabeza