El gobernador de Jujuy quiere repartir hojas de coca desde el Estado para los trabajadores – Diario Federal

Gerardo Morales pidió a Nación que el producto incautado quede en manos del gobierno provincial para, ante la escasez, se pueda repartir y continuar con la costumbre ancestral.

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE), el gobernador radial de Jujuy, Gerardo Morales, habló de un particular pedido que realizó a la Justicia y que generó cierto revuelo en las redes sociales.

Solicitó que las hojas de coca incautadas por delitos sean puestas a disposición del gobierno provincial para ser repartida en distintos sectores laborales de forma gratuita, ante el desabastecimiento que existe del producto por la pandemia.

“Hay escasez, por eso hablé con el Juez Federal, el Fiscal Federal, la titular de AFIP y también con el secretario general de la presidencia, les envié una nota pidiéndoles que toda la coca incautada sean entregadas al gobierno de la provincia. Es un pedido legal, está en el marco de la ley 23.737 Ley de Estupefacientes, en el artículo 15 que legaliza el coqueo. Además es una costumbre ancestral”, relató el mandatario.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/jujuy/morales-le-pide-la-justicia-que-las-hojas-coca-incautadas-sean-entregadas-al-gobierno-n106505

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com