El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, estuvo en San Nicolás donde se realiza por estos días la Expoagro, la muestra rural organizada por los diarios Clarín y La Nación, y en la que la provincia de La Pampa cuenta con 35 stands, tanto de empresas del sector privado como de organizaciones del Estado.

En ese contexto, y en una nota con el diario Clarín, el gobernador pampeano defendió el nuevo esquema de retenciones que anunció el gobierno nacional. Se trata de la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportación que se cobran a las ventas de soja al exterior, a partir de los mil kilos.

La medida motivó el llamado a un lockout patronal -vigente desde el lunes hasta hoy- convocado por tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, empujados por los productores autoconvocados de las zonas más productivas del país. Estos últimos, cabe recordar, fueron acusados por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, de tener una impronta político partidaria, pues los vinculó directamente al PRO, el partido del expresidente Mauricio Macri.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-en-la-expoagro-ziliotto-defendio-las-retenciones-2102369-163.html