El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció el primer incremento salarial del año a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, que será del 15% al básico y se percibirá ya en abril con el sueldo de marzo. Adelantó un nuevo aumento para el mes de julio y destacó que el objetivo es procurar acompañar la pauta inflacionaria y con un salario de calidad, publicó Minuto Rioja.

La categoría más baja tendrá un aumento de 2.050 pesos al bolsillo, lo que lleva el salario mínimo de bolsillo a 15.850 pesos. La inversión salarial mensual aumenta en 295 millones de pesos más, lo que totaliza la suma de 1.600 millones en sueldos mensuales. Además, adelantó que próximamente se anunciará un aumento en las Asignaciones Familiares.

En el 2018 el aumento fue del 8% en el primer trimestre y este año es del 15%, por encima de la inflación de los primeros meses de 2019, que hasta febrero alcanzó el 6,8%.

Vea la nota completa: http://www.minutorioja.com.ar/18297-sergio-casas-aumento-el-15-por-ciento-al-basico-y-espera-una-reaccion-positiva-antes-de-presentar-sus-candidatos