Alfredo Cornejo y su gabinete presentaron este lunes los 58 proyectos ganadores del pro programa de Fomento a la Inversión Productiva 2018 (Bono Fiscal 2), un proyecto que otorga una exención del impuesto a los Ingresos Brutos a proyectos de inversión en la economía real de la provincia de Mendoza.

Desde la Gobernación destacan que es una iniciativa contracíclica para paliar la recesión y estimular la economía real. La bonificación se materializa por el 50% de la inversión una vez terminado el proyecto y en la forma de un bono que sirve tanto para la cancelación de impuestos o bien venderse en el mercado. Hoy de hecho, cotizan sobre la par.

En la presentación, Cornejo destacó que la iniciativa “es lisa y llanamente una rebaja de impuestos aplicada a proyectos de inversión. Se les otorga a las empresas que presentan proyectos específicos donde dan puestos de trabajo. El Bono Fiscal se otorga una vez que terminan de ejecutar su inversión, no al principio contra una promesa, como sucedía en anteriores gobiernos”.

Fuente: LaPolíticaOnline.com