La decisión del macrista Omar de Marchi de mantener su postulación a gobernador y enfrentar a los candidatos del radical Alfredo Cornejo en las primarias, no fue gratis. El gobernador cerró sobre la medianoche del sábado las listas excluyendo al PRO. Pero no sólo eso se permitió además incorporar a candidatos de Sergio Massa y Juan Manuel Uryubey en lugares a entrar en las listas de legisladores provinciales.

Se da así la paradoja que dos adversarios a nivel nacional de Cambiemos, en Mendoza están mas cerca del gobernador que el propio presidente Macri, que lo invitó a una cumbre de gobernadores oficialistas para este martes. Se supone que Macri busca cerrar filas con el radicalismo, pero su decisión de mantener la candidatura de De Marchi no parece haber contribuido a mejorar las relaciones. De hecho, el único macrista en todas las listas es Pablo Priore, legislador del PRO crítico de De Marchi.

El gobernador tuvo un sábado intenso. Empezó el día jugando un partido de fútbol con Rodolfo Suárez, en el que anunciaron su candidato para gobernar la ciudad de Mendoza, se trata de Ulpiano Suárez, actual secretario de Modernización de la Ciudad. Luego del partido Cornejo se enfrascó en el cierre de las listas provinciales.

Cornejo entregó lugares al massismo en el primer, tercer y cuarto distrito, entre los que se destaca José Videla, un ex directivo de la FURP con excelentes contactos en la política estadounidense, en especial en Texas. Videla responde a Guillermo Pereyra el referente de Massa en Mendoza, que también logró ubicar a Federico Huerta en las listas.

También permitió que otro aliado del massismo, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, encabece la lista de diputados provinciales de su zona.

Fuente: LaPolíticaOnline.com