El gobernador de Mendoza propuso que esta sea la última reelección de intendentes – Diario Federal

El Gobernador de la provincia de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, anunció que “he decido no ser un obstáculo para que los cuatro intendentes participen de este proceso electoral y puedan reelegirse en sus cargos, si es que la voluntad ciudadana así lo decide”. Así, Cornejo apuntó contra los intendentes del Partido Justicialista (PJ) tras el fracaso de la audiencia de conciliación que se realizó en la Corte de Justicia, publicó Cuyo Noticias.

“Voy a darles la posibilidad de que los cuatro se puedan volver a presentar a una nueva elección, así se eliminan todos los obstáculos para que la Corte resuelva rápido el tema de fondo”, sostuvo el Gobernador. Estuvieron presentes el asesor de Gobierno Ricardo Canet; el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino y la subsecretaria Legal y Técnica Graciela Ceresoli.

Les recordó a los caciques que “los derechos de los ciudadanos son más importantes que los derechos de estas cuatro personas”. Además, le pidió a la Corte por “la pronta resolución del conflicto de fondo declarando constitucional la enmienda sobre las reelecciones indefinidas. Lo pido como Gobernador y porque la inmensa mayoría de la población ha manifestado su deseo de que se limiten las reelecciones de los intendentes”.

Vea la nota completa: https://cuyonoticias.com/99332/cornejo-propone-a-la-corte-la-ultima-reeleccion-indefinida-de-los-intendentes-mendocinos/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com