A través del decreto 2316, con fecha del 20 de diciembre del año pasado, pero publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial prohibió realizar nuevas contrataciones y, además, dispuso suspender el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, entre otros puntos, publicó MDZOL.
Entre los argumentos expuestos en el decreto, el gobernador Alfredo Cornejo -que firma la normativa- señala que se hace efectivo por la necesidad de adoptar medidas para hacer más eficiente el uso de los fondos públicos, además de ser austeros en materia de gastos y mantener el equilibrio presupuestario.
En el artículo 1º del decreto se indica: “Prohíbase toda nueva contratación por el sistema de locaciones de servicio, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo y todo incremento de la partida de personal por designaciones, ajuste de la situación de revista y suplemento por subrogancia”. Esta medida alcanza a a los organismos de la administración central, organismos descentralizados, entes Reguladores y otros organismos.
Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/El-decreto-de-Cornejo-para-cuidar-el-presupuesto-y-achicar-gastos-20190117-0019.html