El gobernador de Misiones se quejó de lo que recibe de Nación

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo. En su alocución anunció el programa Construyo Mi Casa, “con un crédito a 20 años donde la provincia se hará cargo del 50% del UVA durante 3 años y del 15% durante el resto de las cuotas hasta terminar”.

Con este anuncio el mandatario misionero inició su último discurso ante la asamblea legislativa provincial. Acompañado del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (candidato a gobernador) fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Carlos Eduardo Rovira.

El eje del discurso estuvo centralizado en el misionerismo; la salud y la educación. Rescató la labor del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, “a quien destacó como una pieza fundamental en las acciones realizadas durante la gestión”.

El gobernador afirmó que “más allá del duro marco de crisis nacional, está la estructural con la que debemos lidiar día a día. Podemos decir que: fuimos la 8ª economía del país en el año 2018, pero nos ubicamos en el 18º lugar de jurisdicciones en los recursos que recibimos de coparticipación. Misiones aporta mucho más de lo que recibe”, denunció.

Fuente: Ámbito.com