El gobierno neuquino le solicitará en las próximas horas a la Legislatura provincial autorización para tomar un crédito por 200 millones de dólares para financiar obras de infraestructura. Una vez que los diputados den el visto bueno, el objetivo es que ese préstamo se pueda devolver en 12 años, en cuotas semestrales. En el gobierno lo ven como un paso clave para darle impulso al plan quinquenal de desarrollo provincial, informó LM Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Buenos Aires este lunes una carta de intención con el gobierno nacional. Allí se establecen los compromisos que asume Neuquén, que de este modo podría recibir fondos que el Estado nacional tenía acordados con organismos multilaterales de crédito y que por las restricciones financieras que afronta no puede tomar.

Si la provincia finalmente accede al crédito, el capital adeudado deberá ser amortizado en un mínimo de veinticuatro cuotas semestrales, la primera de las cuales se pagará a partir del tercer año del primer desembolso.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/gutierrez-busca-tomar-us-200-millones-obra-publica-n631022

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com