El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, llegó al almuerzo organizado por el Club del Petróleo con la legitimidad de haber sido reelecto por amplio margen hace tan solo un mes y con la tranquilidad de saberse local entre los empresarios presentes que apostaron fuertemente por su continuidad.

Con un tono jocoso y un discurso descontracturado,  Gutiérrez habló durante 40 minutos y se paseó por cada una de las mesas de los petroleros que asistieron a su charla en el hotel Sheraton de la Avenida Córdoba.

Allí, repasó los avances en materia de producción hidrocarburífera de su primer mandato y le hizo dos pedidos puntuales a los hombres del sector que considera fundamentales para el despegue final de Vaca Muerta.

“Es necesario que las compañías tengan un criterio más colaborativo con las curvas de aprendizaje. En Estados Unidos se ponen arriba de la mesa y se socializan”, fue el primer requerimiento, no tan bien recibido. En efecto, en Eagle Ford, la primer gran reserva de shale de Texas, el gobierno de Estados Unidos impuso la obligación a los petroleros de compartir los estudios exploratorios. “Es lo que hay que hacer, así se aprende más rápido”, afirmó a LPO en su momento el ex YPF, Miguel Galuccio, que participa de la exploración de Vaca Muerta con su flamante compañía Vista.

Fuente: LaPolíticaOnline.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com