El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó el nuevo reglamento nacional que les otorga más poder a los agentes de fuerzas federales para el uso de armas de fuego y dejó en claro que no variará las normas de uso que actualmente rigen en la Provincia publicó la Agencia Periodística Patagonia (APP) .

“Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición como gobierno en torno al uso de las armas de fuego y nuestra posición es que la policía debe disparar únicamente cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano. Nosotros no habilitamos el uso del arma para aquellas situaciones que no contemplen estos dos y únicos casos. Peligro de vida para el policía o para una persona inocente en una situación de delito” aseveró el gobernador, durante una visita a Las Grutas para el lanzamiento de la temporada de verano.

“En los otros casos hay otros remedios, como la persecución penal, por ejemplo” amplió. Además, puso el acento en otros aspectos de la nueva disposición.

Vea la nota completa: http://appnoticias.com.ar/app/weretilneck-cuestiono-los-cambios-en-el-uso-de-armas-de-las-fuerzas-federales/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com