El gobernador de Río Negro se despegó de los partidos nacionales

Los festejos del triunfo electoral de Juntos Somos Río Negro continuaron ayer en Bariloche. Hasta la ciudad de la gobernadora electa, Arabela Carreras, llegaron su compañero de fórmula Alejandro Palmieri y el gobernador Alberto Weretilneck, líder del partido provincial. Fue el momento de ratificar el rumbo.

“Somos Río Negro es un sueño que merece seguir vigente en la provincia”, destacó Carreras al abrir la rueda de prensa en el local partidario, pero quien ocupó el centro de la escena fue Weretilneck. “Ayer marcamos un antes y un después en Río Negro” y le adjudicó a su partido haber marcado “la identidad como rionegrinos” y a su triunfo como la expresión de “la defensa de los intereses provinciales”.

“Más allá de nuestras pertenencias partidarias, de nuestra satisfacción o insatisfacción con la políticas nacionales de cada uno de nosotros, nunca va a haber de parte de los partidos políticos nacionales tradicionales una propuesta que sea superadora de nuestro proyecto político provincial”, sentenció el gobernador, adelantando la estrategia de cara a las elecciones nacionales de octubre: “No vamos a aliarnos con ningún partido nacional porque desvirtuaríamos todo lo que dijimos en campaña y el voto de los rionegrinos”, sostuvo. Un camino porque el que Weretilneck aspira a desembarcar con su proyecto personal al Congreso como senador.

Las definiciones en la rueda de prensa de Bariloche lo ratificaron. “Este triunfo es una respuesta a lo que quisimos y logramos implementar en cada localidad”, sumó Carreras, a la que todavía le queda por delante una larga transición    –hasta el 10 de diciembre– a la sombra de su mentor. Por lo que evaluó que dejará el ministerio de Turismo para dedicar estos meses a preparar sus proyectos. “Esto es para vos Alberto, te lo merecés”, gritó Carreras en medio de la euforia de los festejos del domingo por la noche y dirigiéndose a Weretilneck que los seguía por TV.

Fuente: Página12.com