El gobernador de San Juan se ilusiona con que Cristina no sea candidata – Diario Federal

Luego de su importante triunfo en las primarias provinciales, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, viajó a Washington para disertar en el foro de política global Wilson Center, donde no descartó una candidatura presidencial en 2023. Pero luego viniernon las declaraciones más fuertes: Evaluó como muy posible que Cristina Kirchner no compita en las elecciones de este año y consideró que el ex ministro Roberto Lavagna puede ser el candidato que sintetice al peronismo.

“Creo que la ex presidenta va a aportar a la construcción de una opción en donde ella pueda no estar como referente o cabeza de lista. La veo muy abierta en poder lograr una plataforma de unidad donde podamos estar todos representados por el mejor, que habrá que definir quién es”, afirmó.

Y luego analizó la posibilidad de una unidad del peronismo. “Creo que es factible pero no es fácil. Factible sí, porque se están haciendo esfuerzos en ese sentido. Fácil no, porque el peronismo es un partido que tiene solamente 70 años. Veo esfuerzos de distintos dirigentes tendientes a lograr la unidad y me parece que sería el único camino posible proponer una plataforma electoral distinta a la que hoy representa el gobierno de Cambiemos”, evaluó.

Fuente: LaPolíticaOnline.com

 

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com