El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, diagnóstico que “sería muy trágico” para el país que las elecciones se dirimieran entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Lifschitz, sorprendió al alertar que una victoria del actual presidente o de la ex mandataria podría afectar la gobernabilidad, publicó La Capital de Rosario.

A la vez, reveló que la semana próxima estará firmado el decreto que convoca a una consulta popular por la reforma constitucional, que se hará el mismo día de las elecciones generales a gobernador, de carácter no vinculante y no obligatorio. Por primera vez, el jefe de la Casa Gris consideró como una posibilidad concreta la chance de encabezar una nómina de candidatos a diputado provincial.

“El tema nacional me convoca y me motiva mucho, porque veo con mucha preocupación el escenario electoral y político que se avecina. Sería muy trágico para Santa Fe y la Argentina que terminásemos encorsetados entre Macri y Cristina”, dijo el gobernador. Y agregó: “Esa opción entre Macri y Cristina dejaría sin opción a la mayoría de los argentinos. Sería una opción que dejaría sin futuro al país, hoy por hoy ninguno de los dos podría garantizar la gobernabilidad en los próximos cuatro años, ni sacará al país de la profunda crisis”.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/politica/seria-tragico-el-pais-terminar-macri-y-cristina-kirchner-n1720859.html