El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri para neutralizar la crisis económica, que se agudizó después de las Paso y que, apuntó, van en detrimento de las provincias. Además, reclamó que cumpla el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación.

“Todo este conjunto de medidas supone un daño muy importante a las finanzas de los gobierno provinciales y creo que esto en un futuro gobierno tendrá que ser rediscutido, porque implica volver a retroceder en términos de federalismo”, explicó Lifschitz.

No obstante, señaló que “comparativamente, Santa Fe está mejor que la mayoría de las provincias, apuntando a lo que va a ocurrir el 10 de diciembre, cuando suponemos que el gobierno nacional entrante va a corregir muchas de estas situaciones y va a cumplir, por los menos, con los fallos de la Corte”.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/lifschitz-las-medidas-macri-le-hacen-un-dano-muy-grande-las-provincias-n2534006.html