Santa Fé. El pedido del gobernador Omar Perotti a la Legislatura, se da ante un recrudecimiento de la ola de violencia en la provincia. En este marco, Perotti insistió con la necesidad de que se declare la emergencia en seguridad, económica y alimentaria, ya que, si los legisladores provinciales avanzan en ese sentido, el gobernador podrá disponer de herramientas y partidas para comenzar a hacer frente a la situación.

Desde que comenzó el año, las tasas de homicidios en la provincia son alarmantes. El número de crímenes creció considerablemente, sólo en el departamento Rosario se contabilizaron 40 homicidios en 50 días, la mayoría de ellos ligados a modalidades mafiosas. En este sentido, desde el Gobierno nacional ya enviaron a las fuerzas federales para que tengan presencia en la provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, consideró que el aumento en el número de crímenes es “algo bastante estacional en esta época”. No obstante, Saín no le quitó importancia al contexto: “La mayoría de los homicidios ocurren en los barrios donde se vende la droga”.

Fuente y foto: https://elintransigente.com/politica/2020/02/20/senadores-oficialistas-presentaron-un-proyecto-para-intervenir-la-justicia-jujena/