Este jueves los principales referentes del Frente Progresista se reunieron en la ciudad de Santa Fe. Del encuentro participaron el gobernador Miguel Lifschitz y los principales dirigentes del socialismo, que en estas elecciones nacionales va aliado con el frente de Roberto Lavagna, Consenso Federal.

La reunión tuvo como principal objetivo un ordenamiento del Frente Progresista, luego de perder el gobierno provincial tras 12 años en la Casa Gris. Pero también se definió una estrategia para salir a contrarrestar la ofensiva del PJ que marcó el ritmo político de la última semana con la oficialización del intento de declarar la necesidad de reformar la Constitución provincial antes del 10 de diciembre, cuando asuma Omar Perotti como gobernador.

Por eso la definición política más clara fue la de enviar en los próximos días el proyecto de Presupuesto a la Legislatura, en contraposición con lo que habían conversado y acordado Lifschitz y Perotti hace un mes en Rosario. Desde ambas fuerzas se vienen acusando de no cumplir con los acuerdos. El gobernador electo lo dijo sin pelos en la lengua en una entrevista con UNO Santa Fe al finalizar el primer debate presidencial.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/lifschitz-manda-el-presupuesto-y-el-frente-progresista-tensa-la-cuerda-perotti-n2537768.html