Gerardo Zamora le pidió al presidente que contemple esa opción por la conducta de algunos argentinos. Dijo que recibió apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, dijo que le pidió al presidente Alberto Fernández contemplar la posibilidad de declarar el Estado de Sitio en todo el país, por la conducta que muestra una porción de la sociedad respecto de la cuarentena, durante la reunión del jueves pasado tras la cual se decretó la cuarentena obligatoria.

“Se lo manifesté como una opción, para que la tenga en cuenta, ante la conducta que se estaba viendo en algún sector de la sociedad, como las colas para entrar en Pinamar a esa misma hora, por ejemplo. Fue en la reunión de Olivos donde nos recibió a todos los gobernadores, el día que se anunció la cuarentena”, dijo Zamora en una charla telefónica con el diario La Nación, en la que sostuvo que apoyaría la declaración de un estado de sitio, si el Presidente lo considerara necesario.

El mandatario reconoció que salió de ese encuentro, del que participó la mayoría de los gobernadores, por unos cuadros que fueron exhibidos con simulaciones en caso de un desbande en la cantidad de infectados.

Según Zamora, de origen radical, uno de los gobernadores que apoyó su postura es el también radical Gerardo Morales, mandatario de Jujuy, una de las primeras provincias en suspender las clases ante el avance de la enfermedad.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/03/24/238825-apoyaria-la-declaracion-de-un-estado-de-sitio-aseguro-gerardo-zamora