El gobernador de Tucumán justificó la cesárea a la nena de 11 años: “Se hizo lo que la familia solicitó”

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, justificó este jueves a los médicos y funcionarios cuya actuación derivó en que una nena de 11 años violada fuera sometida a una operación cesárea a pesar de haber solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que aplicaba para su caso.

“Se hizo lo que la familia solicitó”, sostuvo sobre a la menor de edad violada por la pareja de su abuela. Asimismo, ante la prensa, el dirigente justicialista respaldó el accionar del Ministerio de Salud en el caso y remarcó que “hay educación sexual en la provincia”.

“Se hizo lo que corresponde, primero dijo la familia que quería continuar con el embarazo de esta criatura que había sido violada; 36 horas después, la familia dijo que quería hacer la interrupción del embarazo. Y a partir de ahí se pusieron en marcha todos los mecanismos que hay en la provincia de Tucumán”, indicó Manzur en declaraciones publicadas por Noticias Argentinas.

Al ser consultado sobre por qué se le practicó una cesárea a la menor, el mandatario provincial sostuvo: “Se llegó a la cesárea porque es una criatura de 11 años; no están preparados los órganos para un abordaje natural. Desde el pedido de la familia pasaron 36 horas y se practicó esta micro cesárea”.

Fuente: Perfil.com