El gobernador de Tucumán ratificó su plan contra la inseguridad y la compra de armas a Israel – Diario Federal

Luego del asesinato de un joven presuntamente por una banda integrada por menores de edad, el Poder Ejecutivo tucumano dice que está decidido a cambiarle la cara al área de seguridad. Y, en ese sentido, el gobernador Juan Manzur enfatizó ayer que su gestión tiene “una decisión política firme para dotar a la fuerza de las herramientas jurídicas y materiales necesarias” para la prevención y la lucha contra el delito en Tucumán.

“Esa decisión no sólo es del oficialismo, sino también de otros sectores que acompañan las iniciativas que impulsamos. Porque este no es un tema particular de un sector, sino de la sociedad en su conjunto”, expresó el mandatario a La Gaceta.

“Estamos enviando las leyes que son que van para fortalecer la seguridad en Tucumán”, acotó respecto del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la adquisición de armamentos y chalecos para la fuerza policial, con una inversión estimada en U$S 8,5 millones, a la decisión de convertir a los vigías en policías municipales y comunitarios y respecto del protocolo que regirá la forma de actuar de los efectivos policiales.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/793381/actualidad/manzur-hay-decision-politica-para-avanzar-plan.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com