El gobernador Manzur dijo que el pago de los sueldos a estatales está asegurado – Diario Federal

Las consultas de los empleados públicos son incesantes. En los grupos laborales de WhatsApp, se repite las mismas preguntas: ¿cuándo se cobra el aguinaldo? ¿Cómo se abonará el sueldo? ¿Tendremos fondos para pasar las Fiestas?

“El pago de los sueldos estatales está asegurado”, dijo ayer a La Gaceta el gobernador Juan Manzur, cuando fue consultado acerca de las inquietudes de los empleados de la administración pública provincial. “Cerramos el año cumpliendo con todos nuestors compromisos”, puntualizó el mandatario. ¿Cómo será el cronograma salarial del cierre del año? Manzur lo detalló de la siguiente manera:

Hasta el martes 24, los empleados estatales cobrarán el 20% del sueldo que corresponde a este mes. Según los cálculos del Ministerio de Economía, esto implicará volcar al circuito del consumo unos $ 1.500 millones antes de la Navidad para activar las ventas del comercio. Además, el área que conduce el ministro Eduardo Garvich, recordó que ese porcentaje del salario no sufrirá descuentos por productos contratados con el banco que actúa como agente financiero: el Macro. Así lo establece la Ley 7.007. Sin embargo, el débito se activa cuando el cliente tiene algún tipo de producto en mora o porque haya contratado servicio con otra empresa.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/828970/actualidad/pago-sueldos-estatales-esta-asegurado-afirmo-manzur.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com