El gobernador Morales continúa con el intento de desalojo en el pueblo indígena Ocloya – Diario Federal

El Pueblo Indígena Ocloya se declara en Alerta ante nuevos hechos de vulneración de derechos, amenaza, atropellos e intento de despojo en Comunidad Indígena Normenta Pacha – Pueblo Ocloya y Solicita a través de su Institución representativa CDCAPO, a Organismos del Estado garantes de los derechos de los Pueblos Indígenas, intervención y acompañamiento Institucional; por lo que se giraron notas al Gobernador Gerardo Morales, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y Secretaria de Pueblos Indígenas, como así también a la Presidenta de Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura Provincial.

La medida de desalojo a miembros de la mencionada Comunidad se tramita en Expte. Nº D-022679/18 Caratulado “ACCION DESPOJO: ARIEL RODOLFO COSTILLA C/DOMINGO GERMAN ALLARDE, ELBA MARINA MONTOYA” en Secretaria Nº 15 Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 8, Centro Judicial San Pedro de Jujuy a cargo del Juez Dr. Matias Leonardo Nieto, quien ya citó a las partes a Audiencia el pasado 18 de septiembre del corriente año.

Desde el año 2017 Elba Marina Montoya, quien es miembro integrante de la comunidad Normenta Pacha, viene padeciendo amenazas, amedrentamientos e intentos de despojo por parte de Ariel Rodolfo Costilla, quien sería el 2º Jefe de la Unidad Regional 4 de Policía en la Provincia de Jujuy y su esposa Ana del Valle Rivera funcionaria policial que trabajaría de custodia privada de Diputada provincial Débora Bracamonte, hechos denunciados bajo Expte. Nº 394/18, Fiscalía Penal interviniente Nº 12 a cargo del Dr. Ernesto Lian Resua del Centro Judicial San Pedro; sumado a las reiteradas citaciones desde la Comisaria Seccional 40 de Fraile Pintado y Comisaria Seccional 11 de Libertador General San Martin, donde las denuncias de los miembros de la comunidad no prosperan, mientras que la del Comisario Inspector Costilla si dan curso; por lo que la Comunidad denuncia la injusticia y discriminación por parte de los auxiliares de la justicia.

Vea la nota completa: https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/89276-el-gobierno-jujeno-continua-con-el-intento-de-desalojo-en-el-pueblo-indigena-ocloya/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com