El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del panel de gobernadores en la última jornada del Coloquio de Idea que se desarrolló en Mar del Plata. “Necesitamos calidad institucional que viene de la mano de la estabilidad normativa”, dijo.

“Cuando asumimos, teníamos 1500 telegramas de despidos y ahora hay 8000 nuevos puesto de trabajo. Antes importábamos gas y petróleo y ahora exportamos y generamos divisas genuinas. Hay que articular una política pública que hay que promover y afianzar en el país, es la inversión, para poder cristalizar en crecimiento el desarrollo de los recursos naturales y humanos”, agregó.

El mandatario neuquino estimó que “si trabajamos en equipo, Vaca Muerta generará para 2022-2023 U$S 26.000 millones”, precisó.

Gutiérrez relató las consecuencias que provocó el congelamiento en el precio de los hidrocarburos y sostuvo que “el congelamiento de precios vence el 13 de noviembre. ¿Y el 14 que? El impacto que tuvo fue una tensa pausa porque las compañías están analizando sus planes de negocios. Eso impactó en 1500 puestos de trabajo suspendidos, 10 equipos levantados, 100 pozos sin conectar.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/257354/economia/vaca_muerta_generara_u$s26000_millones_para_2023_segun_omar_gutierrez/