El mandatario señaló que observará todos los días el comportamiento que muestre la gente en las diferentes localidades respecto del asilamiento y los cuidados para prevenir el Covid-19.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, detalló este lunes que se van a “analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia” frente a las normativas dispuestas por la pandemia del Covid-19. Además, adelantó que se analizará durante la semana si se traslada el festejo del Día del Amigo.

“Tenemos el convencimiento de que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, con que hay mucha más gente circulando y tenemos provincias vecinas con alto nivel de contagio y allí hay vínculos que llevan a que ese contacto tenga que tener, de parte de los santafesinos, el mayor cuidado”, reflexionó el mandatario.

En ese sentido apuntó también a las conductas de los ciudadanos. “Pero además tenemos ciertas conductas que están relajándose. La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que ´ya pasó´. Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias que se van dando los contagios y permitiendo casos en distintas localidades”, expresó.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/perotti-dijo-que-evaluan-trasladar-el-festejo-del-dia-del-amigo-n2596989.html