Con el ruido de fondo de la masiva movilización de docentes frente a la Casa de Gobierno, Omar Perotti aseguró este jueves que los gremios serán convocados este mismo viernes a reunión paritaria.

Defendió la última propuesta salarial -que no obtuvo acuerdo- y la vocación de que los maestros “en una situación crítica, difícil, tengan un reconocimiento a su tarea” y tomen en cuenta “el esfuerzo que hacemos para que vuelvan al aula”.

El mandatario dijo que esto se apoya en que “la educación es una instancia estratégica para esta gestión”, como lo demuestran otras acciones: “Hemos generado una búsqueda de chicos y chicas que no estaban inscriptos ni para sala de 4 años, ni para secundario; la decisión de titularizar más de mil docentes; la universalización de la sala de 4 años, con 160 salas creadas para garantizar que los chicos y las chicas empiecen el jardín”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/229682-este-viernes-los-docentes-recibiran-la-convocatoria-a-una-nueva-reunion-paritaria-salario-docente-educacion.html